Un poco más de Valdivia

La ciudad de Valdivia se encuentra ubicada en el centro de Chile, por donde confluyen tres ríos, cuenta con un mercado de exquisitos mariscos, frescos y la ciudad precisamente está al lado de la costa del río en donde hay leones marinos que pasean alrededor, es un espectáculo digno de ver y de disfrutar.

En relación al turismo en Valdivia se puede apreciar  una extensa vida cultural, recreativa y turística que fascina por sus entornos naturales, los cuales, son de obligatoria necesidad de visitar, estos incluyen la selva valdiviana, considerada como una de las más grandes biodiversidades del planeta.

El Mercado Fluvial de Valdivia de estilo colonial y de tradicional economía donde llegan y se comercializan todo tipo de pescados y mariscos.  Esta edificación, queda en la zona costera, a orillas del río Valdivia, la cual tiene proyectada su ampliación futura para el año 2.023.

En este mercado se consigue de todo tipo de pescados, mariscos, vegetales y alimentos variados, allí se ´produce un gran espectáculo que dan los lobos marinos que se acercan al mercado en las aguas a comerse las sobras que dejan los pescadores.

Hoy en día  a pesar de que el mercado es grande, el mismo necesita ampliarse por la comercialización de los productos del mar, pues resulta pequeño, para las actividades pesqueras.

Este mercado lleva por nombre La Feria Fluvial de Valdivia, aparte de la comercialización de pescados y mariscos, también trabajan con la comercialización de artesanías populares de la localidad, es un lugar privilegiado, con áreas verdes abiertas de gran belleza así como la vista panorámica del Río Valdivia.

Desde el año 2.009 lo consideran como un monumento nacional de Chile por su belleza y está ubicado en la zona típica de Valdivia.  Por las noches el mercado permanece cerrado, cerca de esta feria fluvial están ubicados monumentos nacionales que están bajo la protección y cuidado del Estado.

Finalmente para que te animes a visitar a Valdivia en Chile, no dejes de hacer los paseos por barco, por el Río Vivo, el tours en barco Sun Valdivia, Surf de remo en Sup Valdivia travesías, Tours de naturaleza y vida silvestre, tours en bicicleta con Panchito El Lobo Marino, práctica de kayak y canotaje con pueblitoexpediciones y kayak tres ríos.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *