Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia será restaurado

Como una iniciativa que permita enriquecer los espacios para la cultura de los habitantes de la ciudad de Valdivia se acaba de firmar un convenio que permitirá iniciar el proceso de restauración del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, mismo que pertenece a la Universidad Austral de Chile.

El proyecto ha sido considerado como de alto valor patrimonial y estará a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas del país. La licitación para que se lleve a cabo este proceso se iniciará en poco tiempo, pues esperan comenzar las obras de mantenimiento y reparación a mediados del mes de septiembre.

Para llevarlo a cabo se han destinado más de 5 mil 700 millones de pesos, pues serán intervenidos los 1831 metros cuadrados en los que está construido en museo que cuenta con diversas salas de exposición, oficinas administrativas, un auditorio con cafetería y áreas de servicios.

Las autoridades regionales esperan que la obra sea icónica para la ciudad de Valdivia, brindando mayores y mejores espacios para la cultura entre los ciudadanos, pues además de estos nuevos recursos que se han destinado, se han invertido cerca de 22 mil millones de pesos en obras que van dirigidas a la recuperación patrimonial de esta localidad.

Con la puesta en marcha de estas obras esperan poder estar a la talla de los más prestigiosos museos internacionales, además de que podría estar abierto todos los días del año, pues pasarían a incorporarlo al circuito internacional de las mejores exposiciones.

Antes de iniciar las obras se tiene previsto la realización de estudios de diagnóstico patrimonial, pues el edificio que fuera sede de la ex Cervecería Anwandter cuenta con un alto valor, además de ser un sitio arqueológico, mismos que cuentan con la autorización previa del Consejo de Monumentos Nacionales del país.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *