Valdivia mejora como ciudad y trabaja en albergue canino

Valdivia se propone a ser una de las mejores ciudades del país y parece que poco a poco lo ha ido logrando, al menos así quedó establecido en un reciente estudio que valoraba diferentes capitales de Chile, donde Valdivia junto a Punta Arenas fueron las mejores calificadas por parte de los ciudadanos de a pie.

Para la encuesta fueron tomadas en cuenta 24 diferentes ciudades a lo largo y ancho de todo el país, donde se tomaban en cuenta diversos aspectos como las condiciones de las vías, los servicios públicos y el transporte, pero la principal era la calidad de vida, donde la Ciudad de los Ríos fue la que mayor calificación obtuvo.

Valdivia junto a la capital de Magallanes obtuvieron una valoración de 5,6 puntos, pese a lo que la mayoría pensaba que las ciudades ubicadas al norte del país siempre serían pioneras, pues en este caso ambas ganadoras se encuentran en el extremo sur chileno, dando sorpresas a los organizadores de la encuesta.

Igualmente, en el marco de la celebración por el primer lugar obtenido, la municipalidad de Valdivia habría confirmado que se encuentra ya bastante adelantado un proyecto con el cual pretenden crear un lugar de acogida para los perros abandonados de la ciudad, mismo que llevan adelante con el apoyo de grupos dedicados al cuidado de estos animales.

Aunque por ahora no se tiene fecha definida para el inicio de las actividades del albergue ya se encuentran en la búsqueda de un terreno que cuente con todas las potencialidades para desarrollar la edificación, a la vez que se están tramitando todos los permisos necesarios.

Los caninos que sean albergados serán evaluados para que puedan entrenarse y prestar a futuro diversos servicios a la comunidad y claramente puedan ser dados en adopción a quienes se encuentren interesados en llevarse un animal a casa.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *