Las maravillas del parque Saval te esperan

De manera indiscutible, Valdivia es una de las más hermosas ciudades que se encuentran en el sur de Chile, llena de ríos navegables y de habitantes amables y dispuestos siempre a guiar y ayudar  a los visitantes que llegan desde los distintos rincones del país para disfrutar de este paraíso.

Uno de los lugares preferidos por propios y visitantes es el Parque Saval, mismo que se encuentra bajo la protección de la municipalidad de Valdivia, se encuentra ubicado entre el sector de la Isla de Teja, ofreciendo la oportunidad de acceder a hasta él caminando si se viene desde el muelle.

Su nombre Saval, proviene de la Sociedad Agrícola de Valdivia, quienes por mucho años fueron los dueños de estos terrenos que luego decidieron ceder a la municipalidad de la ciudad.

Pero, sus primeros dueños, la familia Prochelle son los más recordados entre los habitantes de la ciudad, pues hicieron cosas grandes por estos terrenos, siendo las más destacadas sus famosas lagunas de flores de loto.

Dentro de las instalaciones del parque Saval se realizan diferentes eventos durante el año, como conciertos y presentaciones de diferentes artistas locales, pues es uno de los sitios preferidos para la recreación de los habitantes de la ciudad, además existen otras festividades como la llamada Fiesta de la Cerveza que atrae a tantos turistas.

Durante los meses finales de la primavera y el verano, los visitantes del lugar se maravillan con la belleza de las lagunas con flores de loto, pues es la oportunidad precisa para verlas abiertas.

Igualmente, dentro de su gran extensión es posible disfrutar de paseos a caballo, senderos que recorren todo el lugar, además del conocido bloque valdiviano que cuenta con un área para realizar asados y mesas para disfrutar de un día de campo. Finalmente, para los amantes de la aventura, el parque ha dispuesto el equipo necesario para practicar canopy y ver las maravillas de Saval desde el aire.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *