Chile y su cultura

Es una mezcla de elementos indígenas la cultura chilena, particularmente mapuches, con una influencia del colonialismo español, el cual es reflejada en su lengua hablada y sus costumbres católicas. Europeos emigrantes originaron también un hondo efecto en la sociedad chilena.

Santiago de Chile, su sociedad es dominante tanto en lo económico como en lo cultural. Sus costumbres se extienden por todo el territorio nacional. Los chilenos viven con pasión el fútbol, no obstante, los rodeos también tienen su afición.

Son muy tradicionales el surf y el esquí, porque aprovechan las cordilleras de Chile y su extensa línea de costa, la gastronomía chilena varía según la región.

Su cultura se expresa en una extensa diversidad de medios, como la industria cinematográfica.

Cuenta con varios premios de Nobel de la paz en cuanto a literatura se refiere, como Pablo Neruda y Gabriela Mistral, que han impulsado el peregrinaje literario a Chile. El baile nacional es la cueca.

La música es muy significativa para los chilenos durante los 70 cualquier tipo de oposición contra la junta militar estaba ilegalizada, la música de protesta se inició de manera clandestina. En la actualidad, la música folklórica está dando un renacimiento en la cultura chilena.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *