Geografía de Chile

Capital Santiago de Chile. Es un país cuyo territorio se desarrolla por Sudamérica entre el oeste y suroeste; este confina al norte con Perú, al este con Argentina y Bolivia, al sur y al oeste con el océano Pacífico. De norte a sur tiene una extensión aproximada de 4.300 km y un ancho con un promedio de 177 km.

Una serie de archipiélagos se encuentran en la costa mediterránea de Chile, desde Chiloé hasta las islas Diego Ramírez, el punto más austral del continente sudamericano; entre estos pueden mencionarse el de los Chonos archipiélago y de las Guaitecas, y la parte occidental de Tierra del Fuego.

Algunas islas pertenecientes a Chile son las de Juan Fernández, la isla de Pascua, la de Sala y Gómez y la de San Félix y San Ambrosio, todas ellas en el Pacífico sur.

Posee una superficie total de 756.626 km 2. De esta manera, Chile conserva una histórica soberanía en la Antártica, entre los 53º y los 90º de longitud Oeste.

La particularidad geográfica más dominante de Chile es el de la cordillera de los Andes, que sale en la guajira venezolana-colombo y recorre el país de norte a sur, hasta Tierra del Fuego.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *