El Rock Chileno

En cuanto al mundo del rock se refiere Chile tiene una larga historia en este mundo del rock en español. El rock chileno de los últimos 20 años hacia el presente. Pero antes del estado presente del rock chileno, marcó la trayectoria unos grupos muy trascendentales del rock chileno.

Estos grupos como lo son la Ley, los Tres y los Prisioneros marcaron nombres y pautas en el mundo del rock son de gran importancia e influencia.

Los Prisioneros es el primer grupo en existir de los tres y es considerado el grupo más importante del rock chileno. Los Prisioneros se formaron al principio de los años 80, creando un sonido que incorpora rock, punk y New Wave.

Los Tres igualmente fue un grupo importante en los años 90 después de la era Pinochet. En vez de crear un sonido pop, tomaron influencia de música folclórica de Chile mezclada con jazz y rock. Su música conocida como jazz rock.

La Ley tal vez el grupo más popular de Chile y el rock en español en general es La Ley. Con Beto Cuevas cantando, La Ley evolucionó de un grupo experimental e New Wave a un ganador de Grammys.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *