Sistema de gobierno en Chile

Es una República regida bajo un gobierno demócrata que se caracteriza por su demarcación e independencia de los de los tres poderes del Estado.

Estos poderes están divididos en Poder Ejecutivo, el cual se encuentra liderado por el presidente de la República, quien además detenta el cargo de jefe del Estado, Poder Legislativo, llamado bicameral, porque está conformado por una Cámara de Diputados y otra de Senadores.

La Cámara de Diputados está conformada por 120 diputados de 13 regiones del país (son electos cada 4 años), y la Cámara Alta está compuesta por 120 diputados, los cuales 9 de ellos son designados y los demás son elegidos por votación directa.

El tercer Poder es el Judicial, el cual se encuentra liderado por la Corte Suprema, quien se encarga de dictar justicia con el apoyo de la Corte de Apelaciones de Justicia.

Generalmente un Gobierno se constituye de distintos sistemas como administradores, árbitros y legisladores. A través del Gobierno, se hace cumplir la política del Estado, así como el mecanismo para la determinación de la política del Estado. En la República de Chile se lleva a cabo de un representante presidencial de una república democrática.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *