La gastronomía chilena

La gastronomía chilena es variada y abundante, en cuanto a sabor y color. Tiene influencias de la cocina indígena, española, francesa e italiana donde se destacan alimentos como las frutas, legumbres, choclo (maíz), papas, carnes y una gran diversidad de pescados y mariscos.

Algunos de sus platillos característicos se encuentran, el pastelillo de choclo; hecho con papas, mariscos, carnes de cochino, vacuno y pescado preparados con aliños.

Asopados con carnes, sean de res, pollo o pescado, y otros ingredientes como zapallo, papa, orégano, la pimienta, zanahoria, y el arroz; pebre, especie de salsa ideal para acompañar carne, la paella; paila marina; excelentes empanadas chilenas rellenas de pollo o carne; charqui.

También tienen la carne de alpaca o llama deshidratada y salada; ensalada con tomate y cebolla, entre otros muchos platos. En lo relativo a los postres y dulces, se destacan el alfajor, dulce de membrillo, manjar blanco, así como la gran variedad de frutas como papaya, chirimoya, lúcuma.

El típico refresco, preparado con una mezcla de pisco con jugo de limón y azúcar; y la variedad de los vinos chilenos, chicha de manzana, hecha de jugo de manzana en fermentación y el Ponche de leche, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *