Instrumentos musicales tradicionales de la cultura chilena

Es un país con una enérgica tradición folklórica la cual tiene sus asientos en los pueblos originarios, tanto del norte como del sur de su territorio.

Al principio las tonadas sólo eran instrumentos, pero con el paso del tiempo estas melodías fueron acompañadas de relatos que daban a conocer la cosmovisión y las historias de las culturas y los pueblos.

Estos son algunos de los instrumentos primordiales que se utilizan en el folklore chileno, donde hay muchas otras creaciones que han sido parte de la historia y cultura misma, entre estas se encuentran, el triángulo, la matraca, la caja, el chillador, la tarca, la guitarra, el pandero, el acordeón, el violín, el mandolino, el trompe, la cacharaina, el tormento, la cascahuilla, la pifilca.

También se encuentra la zampoña es un instrumento de viento, la cual tiene sus orígenes en las culturas de quechua y aimara. Está formado por varios conductos huecos, cada uno con un sonido propio, el cual va a depender de su longitud.

El Charango este instrumento andino es una variación de la guitarra española. Su caja está compuesta por el caparazón de un quirquincho y está constituido por diez cuerdas, agrupadas en pares.

Los comentarios están cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *