ENTREVISTAS Y REPORTAJES
Menu
RSS
Viernes 27 de Mayo de 2016
|
|

ENTREVISTAS Y REPORTAJES

Embarcaciones menores navegando por la ciudad de las lluvias

En una ciudad como Valdivia, envuelta por ríos, verdes paisajes y destacada arquitectura, siempre habrá espacios por descubrir. Esos mismos sitios que ya conoces, por los que pasas a diario y han dejado de llamar tu atención, tienen una perspectiva insospechada que pasa inadvertida para algunos y sólo unos cuantos se atreven y tienen el privilegio de conocer.   Valdivia se destaca por brindar tanto a la ciudadanía como a los viajeros de paso diversos escenarios para percibir la ciudad.…
Leer más ...

Los cuatro lugares que debes desinfectar post lluvia para eliminar los gérmenes

Comenzaron las primera lluvias en la capital y es por eso que es importante la desinfección profunda en los hogares para evitar enfermedades y tener un lugar seguro para la familia. Pisos, paredes, baños y los principales objetos de uso constante, son algunos de los lugares donde más se acumulan los gérmenes en esta época del año. El otoño no sólo significa que bajan las temperaturas, aparecen los primeros vientos fuertes y la lluvia se apropia de nuestras ciudades. También…
Leer más ...

José Luis Birke, cofundador de la chocolatería Entrelagos: “Los mismos Chocolates que se consumen en Bruselas o en Roma se están comiendo en Valdivia”

La gran mayoría de las personas disfruta de la experiencia de tener en su paladar un exquisito chocolate: su olor característico y delicioso sabor provoca la sensación de estar en el paraíso. No es necesario viajar hasta Suiza para encontrar los mejores chocolates que probarás en tu vida, sólo debes visitar Valdivia para que tu paladar quede maravillado con una de las principales exquisiteces de la ciudad y del sur de Chile. Corría el año 1976 y dos amigos deciden…
Leer más ...

Especialista afirma que se debe avanzar más rápidamente en el reemplazo de leña por pellet para reducir los altos niveles de contaminación atmosférica

El ingeniero civil químico y académico de la U. de Santiago, Luis Díaz Robles, sostiene que si bien erradicar la leña no es fácil por un tema económico, hay países como Alemania donde el pellet no sólo es más limpio en términos ambientales, sino que también más barato. “En Chile hace mucha falta la innovación de nuevas tecnologías que permitan el reciclaje de residuos agrícolas, esto nos permitirá dejar los últimos lugares que ocupamos entre los países de la Ocde…
Leer más ...

Hugo Moraga Flores: Efecto piramidal, una mala inversión!

En 51.000 millones de pesos se cuantifica el monto del fraude que habría estado realizando la empresa AC Inversions,  a través de la utilización de un sistema piramidal, también conocido como sistema Ponzi. Este promete a sus primeros inversores amplias ganancias que son pagadas con los inversionistas que van llegando posteriormente, y así se puede mantener por meses o años, dependiendo de la gestión que realice la institución.  En este caso la empresa AC Inversions tiene una antigüedad de casi…
Leer más ...

The Ocean Mapping Expedition

Valdivia, última escala antes de emprender la travesía del Pacífico. La expedición científica suiza, que salió de Sevilla en abril de 2015 a bordo del velero Flor de la Pasión para una vuelta al mundo de 4 años de duración, siguiendo la estela de Fernando de Magallanes, ha llegado el 17 de febrero a Valdivia tras dos meses de antología en los canales de la Patagonia.  El paso del estrecho descubierto por el célebre navegante portugués hace casi 500 años ha sido un momento de gran…
Leer más ...

Navegando rumbo a los castillos del fin del mundo

Antes de que el mundo existiera como lo conocemos se levantó del mar una enorme serpiente y comenzó a gritar: “kai, kai”, cada vez más fuerte y más agudo. Esta serpiente provocó una lluvia que se transformó en tormenta y luego en  diluvio, inundando toda la tierra. Para salvarse, los mapuche subieron a los cerros. Cuando lo veían todo perdido, oyeron una voz que venía del fondo de la tierra, que decía: “treng, treng”. Era la serpiente divina que venía…
Leer más ...

CORMA llama a extremar medidas y denunciar incendios forestales intencionales

Las empresas forestales cuentan con más de 2.000 brigadistas dedicados a la detección y combate de incendios forestales, distribuidos en la macro zona desde Maule a Los Ríos.  Anualmente  en Chile se queman 50 mil hectáreas aproximadamente, con efectos evidentes en la destrucción del suelo, biodiversidad y capa orgánica. Por todo lo anterior, el Jefe de Protección de la Corporación Chilena de la Madera - CORMA, Germán Neumann, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas y denunciar los incendios…
Leer más ...

Soldados conscriptos del Ejército podrán optar a la formación de guarda parques

Acuerdo firmado entre la Institución, Universidad Santo Tomás de Temuco y Fundación Huilo Huilo permitirá a jóvenes soldados velar por la conservación del patrimonio natural, el ecosistema y el medio ambiente del país. El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Santo Tomás de Temuco y la Fundación Huilo Huilo que busca implementar un curso de capacitación de soldados conscriptos en la especialidad de guarda parques. El acuerdo fue sellado este…
Leer más ...

Energía: Una buena noticia, Por Pablo Díaz Barraza, Seremi de Energía de Los Ríos

La región de Los Ríos tiene una historia energética digna de contar. Tenemos la Central Hidroeléctrica Llollelhue  de 1909, la más antigua del país en operación; asimismo, está la Central Pilmaiquen de 1944 y Pullinque de 1962,  dos de las más antiguas funcionando en Chile.  Por lo tanto, el camino está hecho para hacer de la energía una plataforma que permita el crecimiento y desarrollo del territorio y sus habitantes. Existe potencial renovable. Junto al agua, hay espacio real para…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Contacto

  • Publicite en ValdiviaCapital 
  • Cartas al Director

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

  •  
  • INTRANET 
  • Administración 
  • Webmail

Valdivia Capital

Redes