Paillaco
Menu
RSS
Domingo 19 de Febrero de 2017
|
|

Paillaco

Condenan a acusado por la Fiscalía por matar a un hombre y enterrar el cadáver en su patio en Paillaco

El fiscal Marcelo Leal acreditó en un juicio oral que José Garrido Garrido dio muerte en abril del año pasado a Víctor Díaz Gatica golpeándolo con un objeto contundente, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas. A cumplir una pena de 10 años de presidio fue condenado un hombre acusado por la Fiscalía Local de Paillaco por el delito de homicidio simple, el que perpetró en abril del año pasado en su domicilio ubicado en calle Mac-Iver de esta comuna.…
Leer más ...

MOP iniciará mejoramiento vial en La Betonera, en cruce hacia Reumén

Proyecto que mejora la seguridad vial, contempla la habilitación de una tercera pista para el desvío seguro de los automovilistas que se acceden a Reumén, en el cruce con la Ruta 206 Valdivia-Paillaco.  En las próximas semanas se espera el inicio en obras del proyecto que mejorará la seguridad vial en el acceso y salida al camino rural de Reumén, que se cruza con la Ruta 206 Valdivia-Paillaco en el sector denominada La Betonera. El proyecto será ejecutado y financiado…
Leer más ...

Hernán Low dejó la administración municipal de Paillaco tras cinco años en la comuna

Luego de 5 años como administrador de la Municipalidad de Paillaco, el ingeniero comercial Hernán Low Gómez, entregó este lunes su cargo a la alcaldesa Ramona Reyes, para asumir funciones en el Instituto Nacional del Deporte (IND). Low comentó que deja Paillaco con sentimientos encontrados, principalmente por las relaciones de respeto y trabajo que estableció con los funcionarios del municipio, dirigentes y personas con las que trató. “De mis padres aprendí que uno es de donde trabaja, por lo tanto,…
Leer más ...

Concejal Rolack rechaza dichos de Senador UDI y propone que Paillaco asuma desafío de farmacia popular

El concejal UDI de Paillaco, Carlos Rolack, dice no concordar con las declaraciones emitidas por el senador de su partido, Victor Pérez, en una entrevista difundida por el diario La Nación. El Senador UDI señaló en una entrevista difundida por ese medio que: “Las farmacias populares son una medida a la cual le falta análisis y parece más bien una medida demagógica de la izquierda más que una solución verdadera para los pacientes de menos recursos de los municipios”.  El concejal Carlos Rolack ante los dichos del Senador…
Leer más ...

Carlos Rolack solicita al seremi Obras Públicas estado del proyecto asfalto Camino a Santa Rosa

El concejal Carlos Rolack solicitó al seremi de Obras Públicas de Los Ríos información formal del estado de avance respecto de la pavimentación asfáltica del camino Itropulli - San Pedro. "El mejoramiento de esta importante vía es un adelanto largamente anhelado por los vecinos y de gran importancia para el desarrollo del sector y de la comuna" señaló Rolack El concejal Carlos Rolack indicó además que de acuerdo a la información recibida por la misma seremía durante este año se debería avanzar en…
Leer más ...

Reumén celebra inauguración de moderno gimnasio

Feliz se encuentra la comunidad de Reumén por la inauguración de su moderno gimnasio, que pasó a convertirse en el principal espacio deportivo, social y artístico-cultural de la localidad. Se trata del gimnasio más grande de Paillaco y uno de los más grandes de la Región –con capacidad para más de 600 personas sentadas– el que cuenta con graderías a ambos lados, escenario, camarines, servicios higiénicos, sala de enfermería, boletería y una completa implementación deportiva. La obra significó una inversión de…
Leer más ...

Tribunal Oral Penal condenó a 5 años y un día de presidio para autor de femicidio frustrado en Paillaco

El Tribunal Oral Penal dictó sentencia de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo contra Richard Fuentes Fuentes autor de femicidio frustrado tras agredir a su ex conviviente, Nury Soto Jaramillo, hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2014 en la comuna de Paillaco.  La sentencia, fue redactada por el Magistrado Ricardo Aravena, condenando a Fuentes Fuentes por los delitos consumados de daño simple, violación de morada y porte de arma blanca condenándosele además a…
Leer más ...

Condenan por femicidio frustrado a hombre que apuñaló a madre de su hijo en Paillaco

El fiscal Marcelo Leal acreditó en un juicio oral que el acusado Richard Fuentes intentó dar muerte a su expareja en diciembre del año pasado en el Centro de Salud Familiar de esa comuna y solicitó que se le condene a 13 años de presidio. El lunes se conocerá la pena que deberá cumplir. Un veredicto condenatorio por el delito de femicidio frustrado obtuvo hoy la Fiscalía Local de Paillaco, en un juicio oral contra un hombre de 33 años…
Leer más ...

Mejoramiento de rutas y prevención de drogas son las preocupaciones de los vecinos de Itropulli

En una jornada del programa “Tu Gobierno en Terreno” organizada por la Gobernación Provincial de Valdivia, los vecinos tuvieron la oportunidad de conversar con las autoridades y establecer acuerdos sobres temas que los afectan. Mejoramiento de caminos, instalación de una posta rural, prevención de consumo de drogas y alzas en cuentas de la luz, fueron los principales problemas que plantearon los vecinos de Itropulli, en el marco de la última jornada del Programa “Tu Gobierno en Terreno”, liderado por la…
Leer más ...

Sernam Los Ríos y Municipalidad de Paillaco ejecutarán desde el 2015 programa para fortalecer autonomía de las mujeres

Más de 200 mujeres y adolescentes de ambos sexos de la comuna de Paillaco y alrededores, serán las y los beneficiados con el programa de Sernam, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de la difusión y promoción del buen vivir de la sexualidad y reproducción y del conocimiento y ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. “Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción” se denomina el nuevo programa del Servicio Nacional de la Mujer que en…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Contacto

  • Publicite en ValdiviaCapital 
  • Cartas al Director

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

  •  
  • INTRANET 
  • Administración 
  • Webmail

Valdivia Capital

Redes