Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Marzo 2017
Menu
RSS
Sábado 29 de Abril de 2017
|
|

135 corredores de la Región de Los Ríos serán parte del ENTEL Maratón de Santiago 2017

Las regiones dirán presente en la carrera con casi el 23% del total de inscritos. Biobío y Valparaíso son las dos regiones que más personas aportarán a la competencia.

En su 11a versión, el Entel Maratón de Santiago contará con la participación de 30.000 corredores, quienes al igual que en todas sus ediciones anteriores se congregarán en la Alameda, principal avenida de Santiago, el próximo domingo 2 de abril para disfrutar de la fiesta de running más grande del país.

En esta celebración, las regiones también serán protagonistas, aportando el 23% del total de participantes. La Región de Los Ríos dirá presente en la edición de este año con 135 corredores inscritos.

“Estamos muy ansiosos de que llegue el día del Entel Maratón de Santiago para vivir una vez más la fiesta deportiva más grande de Chile. Quiero felicitar a todos quienes se inscribieron y, para quienes no alcanzaron a hacerlo, los dejamos totalmente invitados a salir a las calles a apoyar a los corredores y dar vida a la carrera”, dijo Felipe Salas, vocero del Entel Maratón de Santiago 2017.

Este año, la XIV Región aumentó la cantidad de inscritos en comparación con 2016, pasando de 127 a 135 participantes. Por su parte, las regiones del Biobío y de Valparaíso serán las que más corredores aportarán a la carrera, con 1.149 y 1.446, respectivamente.      

“El Entel Maratón de Santiago nos permite realizar algo que como compañía buscamos siempre, conectar a las personas de todo Chile, y que en este caso lo harán en torno a la vida sana. Gracias a esta carrera,logramos que 30.000 personas se vinculen entre ellas y con la ciudad a través del deporte”, explicó Rodrigo Solar, gerente de Marketing de Entel.   

Entel Maratón presentó su camiseta 2017

El Entel Maratón de Santiago presentó hoy la camiseta oficial de la edición 2017, en una ceremonia que tuvo presente al atleta paralímpico Cristián Valenzuela, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.   

La camiseta de este año es de color verde y cuenta con tecnología ClimaLite, que ayuda a eliminar el sudor y permite a los deportistas mantenerse secos mientras corren. Además, todas sus costuras están en el lado externo de la camiseta, lo que reduce al mínimo el roce con la piel y evita la irritación en los atletas.

*Las cifras corresponden a personas que entregaron su información al momento de inscribirse. Representan el 91% del total de inscritos. También participan 4.000 corredores extranjeros.  

Fuente: NEXO

Leer más ...

Corte de Valdivia confirma fallo que condenó a 10 años y un día de presidio a autor del delito de robo con intimidación

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó –el viernes 3 de marzo recién pasado– la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad, que condenó a Carlos Marcial Ávila Salazar a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de robo con intimidación, ilícito perpetrado en febrero de 2016, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 58-2016), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Emma Díaz, Loreto Coddou y la fiscal judicial María Heliana del Río– rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Ávila Salazar, que buscaba dejar sin efecto la sentencia de primera instancia, impugnando la aplicación de las circunstancias modificatorias de responsabilidad penal.

“(…) el artículo 12 N°16 del Código Penal establece que constituye circunstancia agravante de responsabilidad penal “Haber sido condenado el culpable anteriormente por delito de la misma especie” situación en la que califica Ávila Salazar, dado que entre otras sentencias, posee una condena del 4° Tribunal Oral en lo penal de Santiago, que le impuso, el 12 de agosto de 2006, una pena de 5 años de presidio, como autor  del delito de robo con violencia e intimidación, sin que hayan transcurrido los 10 años necesarios para la prescripción del ilícito”, sostiene el fallo.

Resolución que agrega: “Que, en segundo lugar, el recurrente estima que se habría producido -en la sentencia impugnada- infracción (….) al no aplicar el tribunal a quo la atenuante de responsabilidad penal de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos (…) En el caso concreto, consta como hecho inamovible, que el encausado fue detenido momentos después de cometido el ilícito, portando las especies sustraídas y vistiendo las ropas que pormenorizadamente describió la víctima, hechos que fueron establecidos por el tribunal con los testimonios de ésta y de los funcionarios policiales que participaron en el procedimiento, de lo que se deduce que la declaración posterior del imputado en el caso concreto resultó intrascendente y no constituyó un aporte real y efectivo al esclarecimiento de los hechos y su participación (…) así las cosas, el tribunal de la instancia, al desestimar la concurrencia de la atenuante en análisis, no incurrió en error de derecho alguno, razón por la que será menester desechar el presente arbitrio en todos sus extremos”.

Por tanto, concluye: “se RECHAZA el recurso de nulidad interpuesto por el Defensor Penal Público don Jorge Retamal Valenzuela, en contra de la sentencia de fecha once de enero de dos mil diecisiete, dictada por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia, la que no es nula”.

Fuente: Poder Judicial

Leer más ...

CORE aprobó $1.070 millones para adquisición de carros y equipamiento para Bomberos de la Región

El cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó este fondo, que en financiamiento compartido con Bomberos, permitirá adquirir carros de rescate y equipamiento subacuático para diversas comunas.

Los cuerpos de bomberos de Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Valdivia, Los Lagos, La Unión, Mariquina y Futrono serán beneficiados con los recursos aprobados por el CORE para la adquisición de 8 carros de rescate y  cuatro equipos subacuáticos.

La propuesta fue presentada por el Consejo Regional de Bomberos a la Comisión de Hacienda del CORE, que analizó la cartera de proyectos 2017 con solicitud de financiamiento al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Tras la recomendación favorable de la comisión, la iniciativa fue tratada y aprobada en sesión plenaria del CORE.

Así lo manifestó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Cuvertino, “había mil millones de pesos en nuestro presupuesto, por lo que la propuesta definitiva desde el ejecutivo y del cuerpo de bomberos ha permitido una solicitud de setenta millones de pesos más, que fueron aprobados. Estos recursos, sumados a los aportes de los propios cuerpos de bomberos totalizarán una inversión muy importante para carros y equipamiento. Este proceso ha terminado y le corresponderá al ejecutivo su implementación, esto demuestra que este Consejo Regional ha estado apoyando las distintas iniciativas, aquí se va achicando una brecha pero tenemos otro desafío que debemos encararlo en conjunto, como política regional, para poder atender las grandes necesidades de la institución”.

A su turno el Consejero Eduardo Hölck explicó, “muy contento de que se esté haciendo justicia, ya que este Gobierno durante el 2016 priorizó otros proyectos y no entregó ningún recurso para que Bomberos pueda trabajar en la parte ejecutiva, no se pudo comprar ningún carro de bomba, ninguna manguera, etcétera.  Espero que de aquí en adelante el CORE vaya apreciando el trabajo con los Bomberos en una mirada de más largo plazo, nosotros hicimos un estudio en donde están todas las necesidades de la institución por lo tanto, podemos mirar la inversión a mediano y largo plazo, lo que es muy importante porque podremos planificar la inversión”.  

Cabe destacar que estos recursos aprobados por el CORE, en financiamiento compartido con la Junta Nacional de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos de la región permitirán totalizar un fondo de $1.329 millones de pesos,  para la adquisición de un carro bomba de primera intervención 4x2 para el cuerpo de Bomberos de Valdivia; siete carros de rescate mediano para los cuerpos de bomberos de Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, La Unión, San José de la Mariquina, Futrono y Río Bueno y; la adquisición de equipamiento de rescate subacuático para bomberos de Río Bueno, Panguipulli, Mariquina y Futrono, consistente en bote semirrígido y carro de arrastre.

Inversión en Bomberos

Con el objetivo de registrar las necesidades de Bomberos de la región y planificar la inversión a corto, mediano y largo plazo, el Consejo Regional de Los Ríos impulsó y financió un Estudio Catastro de Infraestructura Bomberil por un costo de $69 millones, para detectar cuáles y donde se encuentran las principales falencias.

En infraestructura bomberil, durante los últimos tres años el Consejo Regional invirtió cerca de 2 mil 500 millones de pesos, materializados en obras emblemáticas como por ejemplo, el Cuartel de Bomberos de Angachilla ($942.146.164), el Cuartel de Bomberos de Futrono ($649.127.869) y el Cuartel de Bomberos de Paillaco ($746.000.000), entre otras inversiones.

En equipamiento, se realizó una inversión de Mil 813 millones de pesos, que se traducen en la compra de equipamiento, puestos de comando, material de comunicaciones, adquisición de vehículos, camiones aljibe y carros bomba para los diversos cuerpos de Bomberos de la Región. Además, de los importantes aportes que se han realizado para el mejoramiento de los cuarteles en algunas comunas de la región, a través de la modalidad FRIL, que son una contribución importante para mejorar las dependencias.

Fuente: CORE - Los Ríos

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Contacto

  • Publicite en ValdiviaCapital 
  • Cartas al Director

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

  •  
  • INTRANET 
  • Administración 
  • Webmail

Valdivia Capital

Redes