Elementos filtrados por fecha: Lunes, 10 Abril 2017
Menu
RSS
Lunes 24 de Abril de 2017
|
|

CORE aprobó Fondo de Desarrollo de actividades Culturales y Deportivas para Municipios de la Región

Un total de $276 millones 945 mil pesos del 6% del FNDR se aprobaron para planes de gestión cultural y deportiva

Por unanimidad el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó $142 millones 92 mil pesos para el desarrollo de actividades culturales en diez Municipios de la Región. En tanto, en la línea de deportes, se aprobaron $134 millones 852 mil pesos para ejecutar 10 iniciativas deportivas.

El presidente de la Comisión Social, Carlos Rodríguez destacó la importante inversión que realiza el Gobierno Regional para que los municipios locales tengas los recursos suficientes para llevar a cabo sus actividades, “contento de ser uno de los Consejeros que está apoyando estas iniciativas de cultura y deporte de la línea del 6% del Gobierno Regional. Tenemos diez municipios que son beneficiarios de estos recursos, lamentablemente un municipio no postuló a estos fondos, pero queda la posibilidad para que puedan postular durante el año a nuevas líneas de financiamiento. Estamos muy contentos porque cada municipio tiene distintas iniciativas en estas áreas, por lo que con estos recursos, sus proyectos se podrán concretar”.

En la misma línea el Consejero Regional, Marcos Cortez dijo que, “estamos contentos por la cantidad de Municipios que este año postularon a los proyectos de cultura y deporte, puesto que otros años habíamos tenido algunas complicaciones. La mayoría de los municipios postularon y nos alegra porque estos recursos, precisamente son para los habitantes de nuestra región, y si los municipios no participan, obviamente quedan personas e instituciones sin verse beneficiadas. Estamos muy satisfechos, esta ya es una tradición, lamentablemente faltaron algunos municipios, pero esperamos que en un futuro se incorporen y puedan seguir participando, ya que la voluntad del Gobierno Regional siempre ha estado disponible”.

Los proyectos aprobados son:

Cultura:

Nombre proyecto

Municipio

Plan De Gestión Cultural Municipalidad De Máfil

Municipalidad De Máfil

Plan De Gestion Cultural Los Lagos 2017

Municipalidad De Los Lagos

Plan Comunal Cultural Panguipulli 2017

Municipalidad De Panguipulli

Plan De Gestion Cultural Paillaco 2017

Municipalidad De Paillaco

Formacion De Guiadores Y Monitores Patrimoniales Para La Comuna De Valdivia

Municipalidad De Valdivia

Talento Y Cultura Prende Mariquina

Municipalidad De Mariquina

Arte Y Cultura Para La Comuna De Futrono

Municipalidad De Futrono

Plan De Desarrollo Cultural, Comuna De Corral 2017

Municipalidad De Corral

Lluvia De Cultura En La Unión

Municipalidad De La Union

Chilenidad, Conmemorando Y Fortaleciendo Nuestra Identidad Nacional En Lago Ranco

Municipalidad De Lago Ranco

 

Deporte:

Nombre proyecto

Institución

Plan Deportivo Comunal Panguipulli 2017

Municipalidad de Panguipulli

Plan de Talleres Deportivos para la Comuna de Corral año 2017

Municipalidad de Corral

Apoyando el Deporte y la Recreación en Máfil

Municipalidad de Máfil

Programa Comunal de Deportes Mariquina 2017

Municipalidad de Mariquina

Programa de Desarrollo Deportivo Paillaco 2017

Municipalidad de Paillaco

Desarrollo Deportivo Comunal Formativo de Lanco 2017

Municipalidad de Lanco

Plan comunal de Fomento y Desarrollo de Disciplinas Deportivas no tradicionales: Valdivia  Ciudad Deportiva

Municipalidad de Valdivia

Fomentando el Deporte y la Actividad Física en Futrono

Municipalidad de Futrono

Lago Ranco Vive el Deporte

Municipalidad de Lago Ranco

Fomentando El Deporte y Actividad Física en La Unión 2017

Municipalidad de La Unión

 

Fuente: CORE - Los Ríos

Leer más ...

Sala Cuna y Jardín Infantil “Quechumalal” inició clases con nueva infraestructura y aumento de cobertura

Con mejores espacios para la práctica pedagógica, la sala cuna y jardín infantil “Quechumalal” de administración vía transferencia de fondos (VTF), ubicado en la población Lolquellén de Panguipulli, inició a fines de marzo su año parvulario con una capacidad total de 112 niños y niñas.

La unidad educativa fue intervenida en 420 metros cuadrados gracias a un proyecto de ampliación y remodelación que significó una inversión cercana a los 240 millones de pesos, financiados con recursos sectoriales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Además, durante el proceso de ejecución de la obra se contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Panguipulli.

La obra de ampliación y mejoramiento abarcó la construcción de una nueva sala para lactantes y otra para párvulos, permitiendo aumentar la cobertura en 46 cupos (14 lactantes y 32 párvulos). Asimismo se construyó una sala de amamantamiento, un patio cubierto y bodegas. Se repararon oficinas y la sala de espera; y se amplió la cocina general, la cocina de leche, el patio de servicios y las bodegas de alimentación.

Al respecto, la directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, argumentó “como institución se atendió la demanda de las familias del sector Lolquellén, dada la necesidad de aumentar la capacidad de la unidad educativa. De esta manera, avanzamos en la gran tarea mandatada por el Gobierno en garantizar que sean cada vez más los niños y niñas que desde los primeros años de vida reciban educación parvularia en una mejor infraestructura, lo que favorece la calidad del aprendizaje”.

COMUNIDAD EDUCATIVA

La directora de la sala cuna y jardín infantil “Quechumalal”, Lucía Palma, valoró la posibilidad de iniciar un nuevo año parvulario en un recinto educativo con espacios más amplios que favorecen la estimulación y el desarrollo de aprendizajes significativos de los niños y niñas.

“Esto nos permite cumplir en mejores condiciones con nuestra labor de educar. Además esta obra de mejoramiento permite hacer de esta sala cuna y jardín infantil, un lugar más inclusivo, ya que se realizaron adaptaciones en la infraestructura que garantizan el acceso universal y fortalecer la práctica educativa de los párvulos”, agregó Palma.  

A su vez, la apoderada y tesorera de la directiva del establecimiento educativo, María Carolina Ruiz, manifestó “las familias estamos felices porque como apoderados estuvimos muy unidos para que se concretara este proyecto, ya que muchos niños no tenían cupo, así que ahora existe la satisfacción de que tenemos un jardín infantil precioso, con nuevos espacios que son apropiados para las actividades pedagógicas de nuestros hijos”. 

Fuente: JUNJI - Los Ríos

Leer más ...

TODO LISTO PARA EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA 2017 DE LIGA SAESA

Presidentes y dirigentes de los 16 clubes participantes en la competencia cestera se reunieron en Osorno, a dos semanas de que el balón vaya al aire. También lo hicieron árbitros y oficiales de mesa de control.

Los presidentes de los 16 equipos participantes en Liga Saesa 2017 se reunieron en Temuco, en el tradicional encuentro de los dirigentes y la Coordinación de la Liga, que se realiza dos semanas antes del inicio de una nueva temporada, para dejar todo listo antes de que el balón vaya al aire.

En la reunión, los dirigentes de los clubes que participarán en Primera y Segunda División recibieron la implementación deportiva con que disputarán la competencia, para luego revisar en conjunto con la Coordinación de Liga Saesa, los aspectos reglamentarios y deportivos; y las características de la campaña para mejorar el ambiente en los gimnasios, que se desarrollará desde el inicio de la temporada, programado para el sábado 22 de abril.

“Es para nosotros un orgullo el poder continuar fomentando este deporte en los niños y jóvenes delas regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Con esta actividad damos la bienvenida a la Liga Saesa 2017, que no me cabe duda estará llena de emoción, pasión, compromiso y sana competencia para los deportistas, y para las familias de estas regiones, que además nos permiten llegar hasta ellos con toda la energía del deporte”, señaló la Subgerente de Asuntos Corporativos del Grupo Saesa, Lorena Mora.

TEMPORADA 2017

En 2017, Liga Saesa contará con 16 equipos, en dos divisiones que disputarán cuatro categorías competitivas, y una formativa.  La Primera División será encabezada por el último campeón de la serie adultos y de Copa Saesa 2016, Club Deportivo Valdivia; y el ascendido campeón de la segunda división, Club Deportes Las Ánimas.

Junto a los dos representantes de la región de Los Ríos, estarán en la división de honor el Club AB Temuco, el Club Deportivo Español de Osorno, el Club Deportivo, Social y Cultural de Puerto Varas; Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, el Club Deportivo ABA Ancud, y Club Deportes Castro, único elenco que ha participado en todas las temporadas de Liga Saesa.

Por su parte, la Segunda División en la temporada 2016, estará integrada por cuatro cuadros de la Región de La Araucanía: Club Deportes Carahue, Club Deportivo Municipal Loncoche, Club Deportivo Municipal Gorbea, y el Club Deportes Lautaro; el debutante Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, como representante de la región de Los Ríos; y los equipos del Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas, Club Deportivo Social y Cultural Osorno, y el Club Deportivo y Social Achao, de la región de Los Lagos.

De este modo, en la 19ª temporada de la gran fiesta del baloncesto del sur de Chile, más de 1.200 niños y jóvenes amantes de este deporte, divididos en equipos de las categorías Adultos, Sub 17, Sub 15 y Sub 13, disputarán en más de 550 partidos, la Copa Saesa 2016. A ellos se sumarán equipos de la serie sub 11, que permitirán que más menores puedan hacer sus primeras armas en este deporte.

Árbitros también se preparan

Osorno también fue sede de la Clínica de Árbitros previa al inicio de la temporada. En el encuentro desarrollado en el Gimnasio Español del barrio Santa Elisa, más de setenta de los mejores jueces del país que impondrán justicia en los distintos partidos del campeonato, no solo realizaron pruebas técnicas y físicas que les validaron para poder participar de la  nueva temporada; sino que además, dialogaron con el árbitro internacional Pablo Oyarzún, Jefe de Árbitros de Liga Saesa, sobre distintas situaciones de juego, analizando actualizaciones de reglas, y videos de la temporada pasada, de manera de concordar criterios referiles para aplicar en el campeonato próximo a iniciar.

En la masiva clínica de árbitros de Liga Saesa, también participaron Cristián Guggiana, coordinador de árbitros de la LNB, y Eduardo Becerra, representante de la Asociación de Árbitros de Básquetbol de Chile.

Además, se realizó una reunión con representantes de los distintos colegios y encargados de mesa de control, de manera de preparar también su trabajo en la nueva temporada.

Fuente: Liga Saesa 2017

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Contacto

  • Publicite en ValdiviaCapital 
  • Cartas al Director

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

  •  
  • INTRANET 
  • Administración 
  • Webmail

Valdivia Capital

Redes