Futrono
Menu
RSS
Jueves 30 de Marzo de 2017
|
|

Futrono

Familias de Puerto Las Rosas en Futrono ya cuentan con agua potable en sus hogares

La inauguración del nuevo APR estuvo presidida por el nuevo intendente regional, Ricardo Millán. Proyecto fue financiado por el MOP de Los Ríos, con una inversión de 545 millones, beneficiando a 87 familias. Un total aproximado de 350 personas de Puerto Las Rosas, en la comuna de Futrono, se sumaron a la extensa lista de 110 localidades que en la Región de Los Ríos, cuentan con un sistema de agua potable rural (APR), que les permite disponer del vital elemento…
Leer más ...

APRUEBAN RECURSOS PARA CONSTRUIR SISTEMA FOTOVOLTAICO QUE DARÁ ELECTRICIDAD A ISLA HUAPI

Por unanimidad el cuerpo colegiado del Consejo Regional de Los Ríos aprobó los recursos necesarios para llevar a cabo el anhelado proyecto de electrificación de Isla Huapi en Futrono, por medio de la construcción de un sistema fotovoltaico, que será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y la Provisión de Energización de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.  Los montos de dicho proyecto, que el 11 de agosto obtuvo la Recomendación Favorable (RS) por parte del Ministerio…
Leer más ...

MOP ya trabaja para mejorar el camino Cerrillos en la comuna de Futrono

Proyecto de emergencia busca devolver las condiciones de seguridad a la ruta, producto de un anterior derrumbe. Obra es financiada con fondos del MOP con un monto 713 millones. Ya están en marcha los trabajos que permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de la Ruta T-675 Cerrillos, comuna de Futrono, camino donde hace un tiempo se produjo un deslizamiento de terreno, que obligó a la interrupción del tránsito. Por este motivo, se hacía urgente desarrollar un proyecto de…
Leer más ...

Mejoramiento de Ruta Llifén-Arquilhue en Futrono ya tiene seis kilómetros asfaltados

Proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional (2.905 millones de pesos) y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP, presenta a la fecha un avance físico de 62%.   Los primeros seis kilómetros pavimentados e importantes avances en obras de saneamiento, además de la preparación de carpeta para el futuro asfaltado de los 5 kilómetros restantes, es el panorama que actualmente muestra el proyecto de mejoramiento del segundo tramo de la Ruta T-559 Llifén-Arquilhue, en la comuna de Futrono,…
Leer más ...

Futrono: Los Castaños cuenta con su primer Punto Verde

En la plaza de Los Castaños de Futrono, se realizó el lanzamiento del primer Punto Verde del sector, en una ceremonia enmarcada en la Semana del Reciclaje que vive la región y que contó con la presencia de autoridades, miembros del comité ambiental comunal, estudiantes y comunidad. Los protagonistas de la ceremonia de lanzamiento fueron los niños y niñas del jardín infantil Los Grillitos y la brigada “Siempre Verde” del Colegio José Manuel Balmaceda, quienes depositaron de manera ordenada los desechos en…
Leer más ...

Importantes avances presentan obras del nuevo puerto de embarque en Isla Huapi

Obra financiada con fondos del Gobierno Regional (615 millones de pesos) tiene un 55% de avance físico. Proyecto es ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP.  Generar una alternativa para embarque de pasajeros, a fin de que los vecinos no tengan que recorrer grandes distancias, para acceder al único embarcadero que actualmente existente en la zona, es el principal objetivo del proyecto de construcción del nuevo puerto sur de la Isla Huapi, perteneciente a la comuna de Futrono,…
Leer más ...

Tres clubes deportivos de Futrono reciben recursos Fondeporte para implementación

El club Vida Activa, Deportivo de Gimnasia Rítmica y Club Deportes de Futrono fueron los beneficiados.  Tres clubes deportivos de Futrono fueron beneficiados con recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte, categoría Equipamiento Deportivo, que promueve el Ministerio del Deporte a través del IND. Se trata del Club Vida Activa, Club Deportivo de Gimnasia Rítmica y Club Deportes de Futrono, quienes fueron beneficiados con la adjudicación de sus proyectos y la entrega los cheques de manos del…
Leer más ...

EN FUTRONO SE REALIZÁ LA VERSIÓN 2016 DE LA EXPOMUNDO RURAL LOS RÍOS

El evento se desarrollará entre el 29 y 31 de enero, en Paseo Alessandri, Plaza de la República de Futrono y contará con la asistencia de 160 agricultores de todo el país. Río Bueno, 8 de enero de 2016.-  Junto a la ribera del Lago Ranco, comuna de Futrono y con una amplia convocatoria se lanzó oficialmente la versión 2016 de la Expomundo Rural en la Región de Los Ríos. La actividad  -que es organizada y convocada por INDAP Los…
Leer más ...

Municipio de Futrono busca mejorar el tránsito, estacionamientos y dar seguridad a peatones

Futrono se ordena: 7 de diciembre parte marcha blanca para dejar calle Balmaceda con un sólo sentido A partir del próximo lunes 7 de diciembre comienza el proceso que busca ordenar el tránsito en el centro de Futrono y cuya primera medida será establecer - a modo de prueba en principio - un sólo sentido en calle Balmaceda, la principal arteria y que se ve colapsada en especial en vacaciones y feriados. El cambio - que será evaluado tras la marcha blanca - fue anunciado por el Departamento de Obras y el Centro…
Leer más ...

Municipio de Futrono y Ministerio de Agricultura realizan exitoso operativo veterinario en Isla Huapi

Más de 1200 ovinos y cerca de 350 bovinos fueron atendidos de forma gratuita: Durante dos días los equipos Prodesal y PDTI de la comuna, junto a profesionales del programa regional de Sanidad y trazabilidad bovina, INDAP, SAG y la política Silvoagropecuaria, atendieron a los a ovinos y bovinos de los agricultores de la localidad lacustre.  En un trabajo conjunto entre La Municipalidad de Futrono y el Ministerio de Agricultura médicos veterinarios, agrónomos y técnicos, recorrieron toda la Isla Huapi…
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Contacto

  • Publicite en ValdiviaCapital 
  • Cartas al Director

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

  •  
  • INTRANET 
  • Administración 
  • Webmail

Valdivia Capital

Redes