Elementos filtrados por fecha: Viernes, 17 Febrero 2017
Menu
RSS
Domingo 30 de Abril de 2017
|
|

Construcción de baños públicos municipales presenta 85% de avance

Las nuevas instalaciones sanitarias significaron una inversión, con recursos municipales, cercana a los $85 millones. Destaca entre el mobiliario los mudadores para bebés, además de sanitarios y lavamanos infantiles.

Tras una visita a las obras de construcción de los futuros baños públicos, ubicados en el paseo peatonal Camilo Henríquez (a un costado del Banco Estado), el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, constató el avance de los trabajos que alcanzan el 85%. La inversión realizada por el municipio corresponde a recursos propios y bordea los 85 millones de pesos.

El origen de esta iniciativa surgió a partir de una consulta ciudadana, en el marco de “Valdivia Ciudad Sustentable”, siendo los baños públicos priorizados por los vecinos de la comuna junto a otros 10 proyectos que se encuentran en diferentes etapas de su ejecución.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Omar Sabat, indicó que “estamos dando cumplimiento y concretando un proyecto que surgió desde los propios vecinos y vecinas que participaron en la consulta ciudadana que realizamos el año 2014. Para ello, el año pasado la Secplan de la municipalidad comenzó la búsqueda de un emplazamiento adecuado en el sector céntrico, llegando finalmente a establecer que el mejor lugar sería el Paseo Peatonal Camilo Henríquez, el que prontamente, además, será techado”.

El jefe comunal agregó que “los nuevos baños públicos están siendo construidos con un alto estándar, tanto en lo estructural como en las instalaciones, contando con un hall de acceso y caseta de control; un baño para hombres y otro para mujeres, los que contarán con 3 sanitarios adultos y uno para niños, al igual que con los lavamanos. También, contarán con mudadores para bebés, espejos y accesorios generales. Además, destacar que la estructura contará con accesos y un baño universal completamente equipado”.  

Cabe mencionar que desde Secplan informaron que se determinó entregar la administración del recinto a un particular, mediante contrato de concesión (cuya licitación está en proceso de publicación), con la finalidad de garantizar un alto estándar de calidad en la mantención, atención y operación del lugar.   

Fuente: Municipalidad de Valdivia

Leer más ...

SENCE transferirá 180 millones de pesos a las Omil de la Región

Las oficinas municipales de información laboral reciben recursos de acuerdo a diversos criterios de evaluación, siendo tipificadas en el territorio entre tipo 1 y tipo 3.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, transferirá 180 millones 969 mil pesos a las 12 oficinas municipales de información laboral (Omil).

Este financiamiento que permitirá el desarrollo de iniciativas tendientes a fortalecer los instrumentos, procesos y acciones de intermediación laboral especialmente para los grupos más vulnerables en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Al respecto, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, confirmó el aumento de recursos en comparación del 2016, y destacó la inyección de recursos públicos destinados a las oficinas a través del servicio.

“Esta inversión pública hace posible que los municipios promuevan acciones para la colocación de personas en puestos de trabajo, que, de manera conjunta con el Estado, se desarrollen iniciativas para y con las empresas, sin olvidar que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto especial énfasis en el aumento de colocados, especialmente los sectores más vulnerables”, enfatizó.

Con respecto a las distintas tipificaciones y los criterios de evaluación y clasificación, la Omil de Valdivia, correspondiente al tipo 1, este año recibirá 23 millones 425 mil.

Las Omil de Panguipulli, La Unión, Los Lagos pertenecientes al tipo 2, se les transferirán 17 millones 742 mil a cada una.

En tanto, este año, la comuna de Río Bueno aumentó su financiamiento, pasando del tipo 3 al tipo 2, y se convierte en la cuarta comuna con este beneficio.

Finalmente, las Omil de Paillaco, Mafil, Lanco, Corral, Futrono, Lago Ranco y Mariquina, tipificadas como tipo 3, se les transferirán 12 millones 368 mil pesos.

Meta de colocación

De acuerdo a la tipificación de las Omil, Para este año, la meta de colocación del programa asciende a los 3 mil 30 colocados.

En 2016, se logró la incorporación de más de 2 mil personas en puestos de trabajo en el primer semestre, y a fin de año, las colocaciones a nivel regional llegaron a las 4 mil quinientas personas.

Otras acciones

Otras de las acciones promovidas por Sence durante el 2017 y que van apoyar el proceso de colocación, es la realización de ferias laborales, las que serán financiadas con recursos del Gobierno Regional y que, según dijo la directora Loreto Cerda, buscan acercar la oferta y la demanda de empleo.

Asimismo, la dirección regional también incentiva la ejecución de encuentros empresariales, además de otras actividades que faciliten la red público-privada de empleo a nivel local y territorial.

Fuente: SENCE  - Los Ríos       

Leer más ...

Gobierno en Los Ríos entrega recomendaciones ante frente de mal tiempo de este fin de semana

Un llamado al autocuidado realizó este viernes la Intendenta Regional (s), Patricia Morano, tras presidir una mesa técnica en la Onemi, en la cual se analizaron las medidas preventivas a seguir producto del sistema frontal que afectará desde hoy y hasta el domingo al sur del país.

La máxima autoridad regional explicó que se esperan precipitaciones moderadas durante todo el fin de semana en la región de Los Ríos, lo que activó en forma preventiva todos los planes de emergencia, para así evitar la ocurrencia de desgracias personales.

“Hemos sesionado como mesa técnica, aquí al alero de Onemi, dado que estamos con una Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, que en el transcurso de estos tres días nos afectará con una caída de agua moderada, principalmente en cordillera y precordillera, donde esperamos al menos unos 150 milímetros de agua durante todo el fin de semana, y además una condición de viento que puede llegar a los 80 km/hr, lo cual se presentaría durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo”, indicó Morano.

La intendenta (s) agregó que “hemos tomado algunas decisiones de manera preventiva, para que la comunidad que está disfrutando del verano en la región, lo haga de forma tranquila y no exponiéndose a ciertos riesgos. Es por ello que hacemos un llamado a no acampar en riberas cercanas a los ríos o a cursos de agua,  a que tampoco lo hagan cerca de quebradas y por supuesto el llamado a nuestros ciudadanos a que estén alerta y atentos a cualquier situación que pueda afectar su seguridad, sobre todo lo que tiene que ver con la remosión en masas. Sabemos que en la región hay algunos puntos críticos como lo que es en Corral el sector La Aguada, el Pastal, nuestra conectividad entre Niebla y Valdivia, por lo tanto ahí se ha dispuesto tener monitoreo permanente por parte de Vialidad, pero además apoyados por Carabineros”, indicó.

Finalmente, Morano hizo un llamado al autocuidado, a la responsabilidad y a informarse por los canales oficiales que tiene el Gobierno y el Sistema de Protección Civil.

Por su parte, el seremi de Gobierno (s) y titular de Energía, Pablo Díaz, recomendó que la comunidad tenga a mano los canales de comunicación con su empresa eléctrica. “Hacemos un llamado a la ciudadanía a tener a mano el número telefónico de su empresa eléctrica y su número de cliente, para poder informar eventuales cortes de luz que se pudiera ocurrir a causa del sistema frontal. Esta información es muy importante, porque le permitirá a dicha empresa facilitar la ubicación de la emergencia y agilizar los tiempos de restitución del servicio. El número de cliente aparece claramente identificado en las nuevas boletas. Finalmente, le recordamos a los usuarios que ante cualquier problema pueden reclamar a la SEC, incluso desde teléfonos móviles”, apuntó Díaz.

Fuente: Intendencia Los Ríos

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Contacto

  • Publicite en ValdiviaCapital 
  • Cartas al Director

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

  •  
  • INTRANET 
  • Administración 
  • Webmail

Valdivia Capital

Redes